Planea retiro el cantautor cubano Silvio Rodríguez

martes, 22 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 22 de junio (apro).- El cantautor cubano Silvio Rodríguez planea retirarse para pasar más tiempo con su familia, anunció hoy su representante Hugo Cancio al diario Orlando Sentinel.

Rodríguez, de 63 años, actuará este miércoles en Orlando, Florida, como parte final de su gira por Estados Unidos, lo que podría ser su último concierto, según el periódico.

“Él quiere pasar más tiempo con su familia”, dijo Cancio, quien anunció que el cantante le comunicó su decisión esta semana.
Sin embargo, esta no es la primera vez que el intérprete de Unicornio, Ojalá y Sueño con serpientes informa que deja los escenarios.

El rotativo recordó que, en febrero de 2008, Rodríguez anunció a la agencia de noticias EFE que se habría de retirar pronto para dedicarse a componer. “Es lo que más me gusta de la actividad que realizo”, sostuvo en ese momento.

El Sentinel también entrevistó al trovador cubano mediante correo electrónico sobre varios temas, incluyendo su gira por Estados Unidos y la política.

Sobre su presentación en este país después de 30 años, consideró que el público le ha dado un “recibimiento muy afectuoso”, y destacó que “cualquier artista agradece eso”.

En el plano político, consideró que el levantamiento del embargo comercial impuesto por Estados Unidos “desencadenaría un gran cambio en Cuba”.

Pero, aclaró, no un cambio en el sistema político, porque, según afirmó, la mayoría de los cubanos en la isla caribeña reconoce que el “socialismo ha garantizado la justicia social que significan salud y educación gratuitos en las difíciles condiciones de un país del tercer mundo, como el nuestro y, para colmo bloqueado”.

Comentarios