Niños y medios de comunicación

miércoles, 14 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 14 de julio (Proceso).- Por primera vez se desarrolla un festival de medios de comunicación dedicado a los niños. Se llama Apantallad@s y tendrá lugar los próximos viernes 16, sábado 17 y domingo 18.

Está convocado a 20 años de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño por cinco instituciones: Comunicación Comunitaria A.C., Radio BolaTV, Secretaría de Cultura del DF, Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y la Comisión de Derechos Humanos del DF.

En principio, se montará una exposición sobre niños, medios y derechos de la comunicación, seguida de una Muestra Iberoamericana de radio, Tv e internet de calidad en el Museo de Arte Popular (MAP).

Habrá además un encuentro-taller de Proyectos Mediáticos para Niños, en la UACM-Plantel Centro Histórico, con capacitación sobre la producción de materiales con perspectiva de derechos humanos donde además se discutirá la problemática de los niños y los medios para plantear soluciones.

Un plato fuerte: un Seminario Iberoamericano de Derechos de la Comunicación y Niños, con la presencia de especialistas de diversos países de América Latina y España, a efectuarse en el Club de Periodistas, en Filomeno Mata 8, Centro Histórico.

También se presentará el Manual Apantallad@s.

Cada día habrá actividades desde las 10 de la mañana en el MAP de Independencia y Revillagigedo, también en el Centro Histórico. Todo el programa y fechas de inscripción pueden consultarse en www.apantallados.org.

Comentarios