Implican a Ana Bárbara en accidente que ocasionó la muerte de una mujer

lunes, 19 de julio de 2010 · 01:00

 CANCÚN, Q. Roo, 19 de julio (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Quintana Roo inició una averiguación para esclarecer si la cantante Ana Bárbara conducía el vehículo que la noche del sábado atropelló a una turista tabasqueña que pereció en el lugar del accidente, informó hoy su titular Francisco Alor Quezada.
Como responsable de este accidente que costó la vida a Florentina Vázquez Mier, de 79 años de edad, la Policía Turística puso a disposición del Ministerio Público a Jaime Gómez Munguía, supuesto chofer de la cantante, pese a que testigos del hecho aseguran que era ella quien conducía el vehículo, una camioneta Toyota tipo Siena.
El detenido fue liberado horas después mediante el pago de una fianza de 100 mil pesos.
Familiares de la occisa se inconformaron por la actuación de la autoridad, pues testigos del hecho, en su mayoría taxistas del sitio que funciona en Plaza La Isla, frente a la cual ocurrió el percance, aseguran que vieron bajar a Ana Bárbara del sitio del conductor y luego correr hasta el centro comercial, donde fue seguida por los policías.
“Aquí el tema es que se trata de una persona conocida y ahora hay opiniones que nosotros tenemos que investigar”, dijo el procurador respecto a las quejas de los familiares de la occisa en el sentido de que en este caso pesó el influyentismo.
“Yo les quiero decir algo muy claro: si se acredita en una investigación que la persona que no iba manejando, fue suplantada obviamente va a tener también responsabilidad, y si la persona que debió estar consignada no fue, también vamos a fincar responsabilidades”, advirtió.
El procurador argumentó en descargo de la Procuraduría que recibieron “un parte de una dirección (de la Policía Turística)”, por lo que tendrán que investigar el caso.

jpa
---FIN DE NOTA---
/v/v/

Comentarios