Rendirán homenaje póstumo a Monsiváis en Colombia

lunes, 5 de julio de 2010

MÉXICO, D.F., 5 de julio (apro).- La embajada de México en Colombia, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE) realizarán en fecha por definir un homenaje póstumo al escritor y ensayista mexicano, Carlos Monsiváis.

En declaraciones a la agencia Notimex, el embajador Florencio Salazar detalló que invitarán a dicho homenaje a amigos personales y seguidores de la obra de Monsiváis, quien perdió la vida el pasado 19 de junio.

En su opinión, Monsiváis “fue un intelectual que nunca se encerró en una torre de marfil, fue un intelectual al alcance de cualquier persona, de cualquier lector”.

Resaltó, asimismo, que sus textos siempre fueron vivos y circulaban en comentarios de café, publicaciones especializadas y en los pasillos del poder.

 “Monsiváis fue un caso asombroso, un hombre que pudo a través de la pluma tener una enorme voz”, dijo el diplomático mexicano.

Según el embajador, “en México hay muchos jóvenes talentosos, pero no existe un heredero, un seguidor con la envergadura de Monsiváis que tenga esa característica de ser el gran cronista del México contemporáneo”.

“Yo no veo en el escenario nacional hoy, por desgracia, alguien que pueda suplir con aproximación a Monsiváis”, subrayó el diplomático mexicano.