Abre la UNAM talleres de arte, música y literatura

martes, 10 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 10 de agosto (apro).- A partir del septiembre entrante, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) de la UNAM ampliará sus actividades académicas y de difusión cultural, con la inauguración de la Unidad de Vinculación Artística, donde se realizarán más de 30 talleres.

Las áreas que podrán cursarse son: artes escénicas y del cuerpo; literatura, música y arte sonoro; arte contemporáneo y nuevos medios; arte y medio ambiente, y artes visuales.

Además, habrá talleres libres, cursos especiales, conferencias, seminarios, mesas redondas y programación cultural.

Podrán inscribirse niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Las inscripciones están abiertas desde ayer y hasta el próximo 31 de agosto, de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas. El primer ciclo de actividades se realizará del 6 de septiembre al 29 de enero de 2011.

Según información del CCUT, dirigido por el etnólogo Sergio Raúl Arroyo, la Unidad de Vinculación Artística (UVA) “es un laboratorio de formación, producción y programación interdisciplinaria en artes”.

 La UVA estará ubicada en el extremo este del conjunto arquitectónico

--en el que se encontraba anteriormente la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y su área de conferencias, a un constado del Jardín Hidalgo.

Cabe señalar que el CCUT-UNAM cuenta también con una Unidad de Docencia, en la que se ofrecen cursos de aprendizaje de lenguas e informática, impartidos por especialistas de la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico (DGSCA) y del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE). El propósito de este centro es ir ampliando sus actividades a cursos en disciplinas artísticas, humanísticas y científicas.

Además, cuenta con un programa de difusión cultural con exposiciones temporales, artes escénicas, ciclos permanentes de cine, música, literatura, artes visuales y encuentros académicos. Actualmente y hasta el próximo 20 de agosto se exhibe la muestra Chaplin en Imágenes, que reúne 300 documentos, entre carteles de cine, recortes de prensa, revistas, extractos de películas y documentales del actor y cineasta Chales Chaplin.

Se puede consultar la programación, así como los requisitos y costos para ingresar a los nuevos talleres de la UVA, en su página en internet www.tlatelolco.unam.mx; en el correo electrónico uva.información@gmail.com o directamente en su domicilio, en Ricardo Flores Magón 1, colonia Nonoalco-Tlatelolco.

Comentarios