Operan a Cerati

martes, 3 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 3 de agosto (apro).- El músico argentino Gustavo Cerati fue “intervenido quirúrgicamente para tratar el cuadro de hidrocefalia relacionado a su infarto hemisférico”, aunque su estado de salud actual “sigue siendo crítico, persistiendo en coma”, informó el exministro de Salud de Buenos Aires, Claudio Zin.

Zin comentó que se trata de “una complicación esperable en estas circunstancias, luego de haberle colocado una válvula externa para controlar su hidrocefalia”.

El 16 de mayo, en Caracas, Venezuela, después del último recital que el artista realizó en Latinoamérica para presentar su último trabajo, Fuerza natural, Cerati se desmayó en su camerino y le diagnosticaron un accidente cerebrovascular (ACV), según fuentes del sanatorio La Trinidad.

Originalmente el músico estaba semiconsciente y se le dieron antibióticos para tratar un problema respiratorio.

El 9 de junio en Buenos Aires, los médicos del hospital Fleni asentaron que el roquero “presentaba un extenso infarto cerebral en el hemisferio izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana”.

En otras palabras, por la oclusión de la arteria cerebral media, 70% de su hemisferio izquierdo quedó prácticamente muerto o dañado de forma irreversible.

Comentarios