En pie, recital de Plácido Domingo en Durango

jueves, 5 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 5 de agosto (apro).- El tenor Plácido Domingo cantará este sábado 7 de agosto en la Feria de Durango, no obstante la petición de suspender su recital emitida por la coalición política “Durango nos une” a los organizadores del concierto en días pasados, debido a la inseguridad en aquel estado.

Eduardo Escobar, director de la feria, expresó hoy que “el señor Plácido Domingo jamás ha dudado de su presencia en Durango”, según información dada a conocer por la agencia de noticias AFP.

“Durango nos une” pidió a los organizadores del evento consideraran suspender la presentación del prestigiado tenor en el escenario de La Velaria de Durango, ante los ataques recientes en la región por narcotraficantes, actos que incluyeron secuestros de cuatro periodistas, un mitin carcelario y la masacre ocurrida durante una fiesta.

De 69 años de edad, el cantante Plácido Domingo fue operado de un cáncer de colon a comienzos de marzo de este año, para posteriormente actuar con éxito en salas de Madrid y Londres y en la Scala de Milán. Será la segunda ocasión que el artista cante en Durango, tras ocho meses de ausencia en foros nacionales.

El organizador Eduardo Escobar reiteró a los medios que “la seguridad (del concierto de Plácido Domingo este sábado) está totalmente garantizada”.

Comentarios