Segunda temporada de Capadocia

lunes, 27 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 22 de septiembre (apro).- HBO Latin America estrenó, el 19 del mes en curso, la segunda temporada de la serie Capadocia, que nuevamente realizó la productora mexicana Argos.

    Ahora un cargamento de drogas, que nunca llegó a su destino, marca el curso de la nueva temporada llena de intrigas, bandos y víctimas. Comienza con la recuperación de la droga que Lorena Guerra (Ana de la Reguera) y Teresa Lagos (Dolores Heredia) habían logrado sacar de los rellenos de la corsetería maquilada al final de la primera temporada.

    Además, el modelo de cárcel es considerado para un nuevo programa que contempla diez centros penitenciarios ahora bajo la vicepresidencia de Federico Márquez (Juan Manuel Bernal).

    Teresa Lagos (Heredia), directora del penal, espera la liberación de su hija Andrea (Paulina Gaitán). Mientras recibe en su casa a Santiago (Marco Treviño), su exesposo y político, quien está atado a una silla de ruedas tras el atentado que sufrió al final de la primera temporada. En tanto, La Bambi (Cecilia Suárez) sigue atormentando a una endurecida Lorena, que cuenta con la lealtad de La Colombiana (Cristina Umaña) y el respeto y miedo de las demás reclusas.

    Además de los actores mencionados, intervienen Irene Azuela, Ximena Ayala, Isabel Camil, Tony Dalton, Marina de Tavira, Saúl Lisazo, Sara Maldonado, Nailea Norvind, Andrés Palacios, Gustavo Sánchez Parra, Mar Saura, Roberto Sosa, Marimar Vega, Mario Zaragoza y Jorge Zárate.

    Esta vez el elenco es muy diverso y son protagonistas del cine, por ello, ha causado mucha expectativa.

    Capadocia II la integran 13 capítulos de una hora, contó con la dirección de Carlos Carrera, Javier Patrón Fox, Pitipol Ybarra y Moisés Ortiz Urquidi.

    Por lo mismo, contiene muchos elementos de cine: diálogos, fotografía, cambios de cámara, en fin.

    La acción no pierde el ritmo, por fortuna, y hay mucho, pero mucho de la realidad mexicana.

    Cabe recordar que la primera temporada de Capadocia fue nominada a los premios Emmy Internacional en las categorías de mejor serie dramática, mejor actriz (Cecilia Suárez) y mejor actor (Óscar Olivares).

    En 2008, recibió una Ninfa de Oro en el Festival de TV de Montecarlo por mejor productor internacional de series de televisión para drama y un Reflet d’Or en el Festival de Cine Tous Ecrans en Ginebra, Suiza, como mejor serie dramática internacional.

     Y en 2009, obtuvo un reconocimiento por parte de la Alianza Gay-Lésbica contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) como mejor serie dramática en español.

    Luis F. Peraza, vicepresidente ejecutivo de Producción Original de HBO LAG, menciona que en esta temporada la serie regresa con “mucha más intensidad”.

    Promete a los suscriptores “que vivirán junto a las reclusas de Capadocia el suspenso y el drama en cada uno de los episodios”.
    Se proyectará todos los domingos a las 21:00 horas.

Comentarios