Complace a Estrada que El Infierno evidencie la "doble moral" de Segob

jueves, 30 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 30 de septiembre (apro).- Una vez que se dio a conocer que su cinta El Infierno representará a México en los premio Goya de España, el polémico cineasta Luis Estrada expresó: “Me siento complacido de haber superado la doble moral que privó en su clasificación para exhibirse en el país”.
Se trata, consideró, “de una cachetada con guante blanco, porque a final de cuentas creo que el que ha querido ver la película lo ha podido hacer, ya sea de manera legal o ilegal”.
De esa manera Estrada se refirió a la decisión tomada por la Secretaría de Gobernación (Segob), que le había otorgado la clasificación “C” a la cinta, es decir, sólo para adultos, y luego de perder el proceso legal que permitiría que los adolescentes pudiesen ingresar a las salas a ver la película.
“Pensar que alguien puede tener el control de lo que se ve en ese mercado, creo que es lo que era mi discurso alrededor de la hipocresía y de la doble moral, pero por suerte a la película le ha estado yendo muy bien en los cines, y empieza su cuarta semana y ya la han visto más de un millón de personas”, dijo a diferentes medios impresos.
El Infierno narra la saga de El Beni, quien es deportado de Estados Unidos y, al regresar a su pueblo, se encuentra con el desolador panorama que se vive en México hoy en día.
Sin otras opciones, y para ayudar a su familia a salir adelante, El Beni se involucra en el negocio del narcotráfico.

mav

Comentarios