Dictan orden de aprehensión contra el cantante Kalimba

lunes, 10 de enero de 2011

CANCÚN, Q. Roo, 10 de enero, 10 de enero (apro).- Este día se dictó una orden de aprehensión en contra del cantante Kalimba, por la acusación que enfrenta de violación de dos mujeres menores de edad, anunció el procurador Francisco Alor Quezada
La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, abundó el funcionario estatal, solicitó “se ejercite acción penal en contra del señor Kalimba Kadjali Marichal Ibar, por la comisión de delitos de violación cometidos en agravio de una menor de edad, ilícito previsto y sancionado con pena privativa de libertad”.
En conferencia, Alor Quezada dijo que las pruebas periciales practicadas a una de las menores acreditan la agresión sexual de la que se acusa a Kalimba, por lo que hoy fue consignado el expediente 16/2011.
Sin embargo, el cantante no enfrenta solo la responsabilidad en este caso.
“También en esta misma causa penal se solicita se ejercite acción penal en contra de Gerald Michel Manuel Aguilar, por la probable comisión del delito de trata de personas cometido en agravio de las menores de 17 y 16 años; ilícito previsto y sancionado con pena privativa de libertad”, añadió el procurador.
En tanto, las autoridades estatales aguardan otros documentos que llegarán de la Ciudad de México para este caso en el que podrían resultan involucradas más menores.
El procurador destacó que “la  Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales no ha ‘desoído’ ningún argumento, tanto de la defensa como de los testimoniales, y sigue sólida la presunta responsabilidad de una violación a través de la fuerza en agravio de una de la menores”.
Los delitos contra menores, como la trata de personas, son sancionados severamente en Quintana Roo con cárcel, por modificaciones al Código Penal y la Ley de Prevención y Sanciones a la Trata de Personas, aprobadas por el Congreso local.
Por último, el fiscal señaló que la discoteca Budah Bar es investigada por las autoridades del municipio de Othón P. Blanco y se encuentra cerrada; extraoficialmente, se sabe que el dueño, Javier Regalado Hendricks, sobrino del exgobernador Joaquín Hendricks Díaz, tramita un permiso para reabrir el antro en Playa del Carmen.
Por su parte, la procuradora de Defensa del Menor y la Familia del DIF, Arely Camargo Díaz, solicitó investigar a los propietarios del lugar, así como a los promotores de Kalimba, quienes manejan la agencia de edecanes Ego Style, que a través de redes de Internet recluta jovencitas como “animadoras”, con poca ropa, para discotecas y antros nocturnos.

Comentarios