La OFUNAM en la Nezahualcóyotl

viernes, 14 de enero de 2011 · 01:00

Sugerencias de fin de semana elaboradas por las secciones de Cultura y Espectáculos de la revista Proceso.

Este fin de semana se presenta la Orquesta Filarmónica de la UNAM como parte de la primer temporada de conciertos en el año. La Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario será la sede del programa que contempla temas de Richard Strauss, Claude Debussy, Camille Saint Saens y Anton Webern. La cita es sábado a las 20 horas y domingo a las 12 horas, y los precios van desde los 100 pesos con respectivo descuento a estudiantes y profesores. O bien el ensayo abierto al público que es a las 10 horas del sábado. El CCU esta en Insurgentes Sur 3000 (METROBUS Perisur).

Cuentacuentos

Para los niños este sábado 15 se presenta una lectura de cuentacuentos Plip y Charly: ¿Te da miedo la oscuridad? y ¿por qué no quieres comer? en el Centro Cultural Bella Época. Dos historias para los pequeños serán narradas ese día por Elia Crotte a las 12 horas en el espacio infantil de la librería Rosario Castellanos situada en Tamaulipas 202, esq. Benjamin Hill, Col. Hipódromo Condesa.

Ibargüengoitia en teatro

Con las obras Los cabecillas, de Hiram Molina, y El atentado, de Jorge Ibargüengoitia, vuelven a partir del 15 y 16 de enero, las presentaciones de la compañía teatral Carro de Comedias, dirigida por Carlos Corona, a la explanada del Centro Cultural Universitario, en Ciudad Universitaria (Insurgentes Sur 3000, Coyoacán). Las funciones son a las 11:00 horas y la entrada es libre.

Ciclo de Música de Cámara

Con un ciclo de música de cámara, reinicia sus actividades la Dirección General de Música de la UNAM, este domingo 16 de enero a las 18:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario. Se presentará la Camerata Idée Fixe, conformada por músicos integrantes de agrupaciones sinfónicas y camerísticas del país como la Sinfónica Nacional o la Filarmónica de la UNAM. Se interpretarán obras de Puccini, Bach y Tchaikovsky. Entrada libre.

Bienal de Acuarela

Este domingo inicia la Bienal Internacional de Acuarela, compuesta por más de 200 obras, 35 asociaciones y 23 países presentes. Tan elaborada es la exposición que se dividirá en dos partes, la primera se inaugura este domingo a las 12 horas en el Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo”, ubicada en Salvador Novo 88 Barrio de Santa Catarina, en Coyoacán, estará abierta hasta el 13 de febrero. No deje de asistir a tan importante evento que conjunta a los artistas de la acuarela mexicana e internacional.

Visitar a Frida

Este sábado vaya al Museo Frida Kahlo y disfrute de una visita dramatizada, realizado por la Asociación Teatral Juana de Asbaje. A las 16 horas en el museo será guiado en un interesante recorrido musicalizado al que denominaron Pies para qué los quiero, si tengo alas pa’ volar. El museo se ubica en Londres 247, Col. Del Carmen Coyoacán. El costo del boleto es de 120 pesos en taquilla.

* * *

Libros del Fondo

El Fondo de Cultura Económica lanza dos nuevas colecciones de libros para niños y jóvenes: A través del espejo y 18 para los 18. La primera incluye obras como Candy, Lucas, de Kevin Brooks; Severiana, de Ricardo Chávez Castañeda; y Reinas, de Maren Gottschalk. La segunda son 18 títulos de novelas breves, entre ellas Elsnore de Salvador Elizondo, Querido Diego, te abraza Quiela de Elena Poniatowska, Anónimo de Ignacio Solares, Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco, El libro salvaje de Juan Villoro, Ninguna eternidad como la mía de Ángeles Mastretta, Aura de Carlos Fuentes, La tumba de José Agustín, y El apando de José Revueltas. Ambas series se presentan este viernes 14, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Bella Época. Tamaulipas 202, esquina Benjamín Hill, colonia Hipódromo Condesa. Comentará Rojo Córdova y la entrada es libre.

American Mouse en Casa de la Paz

El Teatro Casa de la Paz presenta la obra American Mouse, Un thriller de Disney World. “Un viaje al parque de diversiones se convierte en una experiencia traumática que marca la vida de un niño, y despierta en él la obsesión que le guiará el resto de su vida.” La temporada es breve y estará este sábado y domingo a las 18 horas. Boletos 150 pesos, estudiantes profesores y adultos mayores 75 pesos. En Cozumel 33, col. Roma, entre Durango y Sinaloa (METRO Sevilla). Tel 5286 5315 y 5211 8749

* * *

Comentarios