Entregan premios a "La cultura de los hecho en México"

lunes, 17 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 17 de enero (apro).- Este lunes se entregaron los premios ganadores de la campaña que promovió el Conaculta “La cultura de lo hecho en México”, a través de la Biblioteca Vasconcelos, cuyo propósito fue motivar a los ciudadanos a escribir frases creativas que animaran al consumo de bienes culturales en coordinación con la organización de “Lo hecho en México”.
El concurso “La cultura de lo hecho en México” fue convocado en noviembre del año pasado, vía el portal www.lohechoenmexico.mx.
 Durante ese mes, dicho portal recibió miles de frases vía Internet provenientes de estados como Chiapas, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.
Fueron siete las frases seleccionadas que, además de ser impresas en separadores, se reprodujeron en gran formato y ahora se exhiben en la biblioteca de lunes a domingo, de 8:30 a 19:30 horas.
    Los tres primeros lugares de las frases correspondieron a:
“Los buenos productos 100% mexicanos fueron el reto de ayer, la novedad de hoy, el porvenir de mañana ¿Quieres sentir, vivir y disfrutar este reto? Consume lo hecho en México”, de Elías Santiago López.
“Ser culto es el primer paso a la revolución. Cultívate”, de Diana Durán Chávez, en el segundo sitio, y “Cada día nos escuchamos atentamente uno al otro, pero cada noche, absolutamente cada noche bajo las estrellas, cierro mis ojos y extraño tu deambular entre mis pasillos. Atte. Biblioteca Vasconcelos”, de Erik Daniel Mendoza Rocha, en el tercer lugar.
La ceremonia de premiación se realizó en la Biblioteca Vasconcelos capitalina, con la presencia de su director Federico Hernández Pacheco y del director de “Lo Hecho en México”, Daniel Ruiz.
    La galería de frases participantes puede visitarse por el público en la dirección de Internet antes mencionada.

Comentarios