Premios Bafta: "Biutiful", candidata a la mejor película de habla no inglesa

martes, 18 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 18 de enero (apro).- La película “Biutiful”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, en la que el actor español Javier Bardem encarna a un padre atormentado que busca reconciliarse con su pasado, está en las lista de candidatos al premio de la Academia Británica de Cinematografía (BAFTA) a la Mejor Película de Habla no Inglesa.
“Biutiful” competirá en estos premios con el filme argentino “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, thriller protagonizado por Ricardo Darín; “La chica con el tatuaje de dragón”, de Sren Staermose y Niels Arden Oplev, y “I am love”, de Luca Guadagnino, además “De dioses y de hombres', de Xavier Beauvois.
De acuerdo con la página web de la Academia Británica de Cinematografía, el español Javier Bardem compite como Mejor Actor Protagónico por la película “Biutiful”.
En esa categoría, Bardem compite con Jeff Brides por “True Grit”; Jesse Eisenberg, por “La red social”; Colin Firth, por “El discurso del rey”, y James Franco, por “127 hours”.
Las películas que compiten por el Mejor Film en los galardones británicos son: “El cisne negro”, “Inception”, “El discurso del rey”, “La red social” y “True grit”.
Los premios BAFTA se entregarán el 13 de febrero en la Royal Opera House de Covent Garden, en Londres.

Comentarios