Biutiful y También la lluvia, finalistas al Oscar

miércoles, 19 de enero de 2011

MÉXICO, DF, 19 de enero (apro).- Los filmes mexicano Biutiful y el español También la lluvia, protagonizado por Gael García Bernal, fueron seleccionados entre las nueve finalistas para la categoría de mejor película extranjera en la próxima edición de los Oscar, informó hoy la Academia de Hollywood.

Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, y También la lluvia, de Icíar Bollaín, superaron la penúltima fase en la carrera por la estatuilla y pugnarán por una nominación con Hors la Loi (Algeria), Incendies (Canadá), In A Better World (Dinamarca), Dogtooth (Grecia), Confessions (Japón), Life, above All (Sudáfrica) y Simple Simon (Suecia).

Entre los títulos elegidos, destaca el recién ganador de un Globo de Oro In A Better World, que se impuso a Biutiful en la disputa por el premio de mejor filme en habla no inglesa.

En todas las quinielas también estaba la canadiense Incendies y la japonesa Confessions, dos de las contendientes más fuertes a priori en esta competencia, junto a Biutiful.

También la lluvia, protagonizada por Gael García Bernal, que no entraba en los pronósticos de muchos analistas estadunidenses, confirmó sus opciones para los Óscar.

Los nueve finalistas fueron escogidos de entre una terna de 66 filmes que se postularon para la estatuilla de mejor película extranjera.

La Academia de Hollywood dará a conocer los nombres de las películas candidatas a los Oscar el 25 de enero en Los Ángeles.

La 83 edición de los Oscar se celebrará el 27 de febrero en el teatro Kodak de esa ciudad californiana.

Comentarios