Juez de Quintana Roo ordena aprehensión de Kalimba

miércoles, 19 de enero de 2011

CHETUMAL, Q. Roo., 19 de enero (apro).- El juez segundo de lo Penal con sede en esta capital, Daniel Esteban Farah Godoy, dictó esta noche la orden de aprehensión contra el cantante Kalimba, acusado de violación a una menor de 17 años.
Así mismo, ordenó la aprehensión del promotor local Gerard Michell Manel Aguilar --quien contrató al cantante para presentarse en su faceta de DJ en la discoteca Buda Bar de Chetumal-- para que enfrente cargos por corrupción de menores.
Kalimba Kadjhali Marichal Ibar es acusado por una menor, de 17 años, de haberla violado el pasado 19 de diciembre en el hotel Gran Marlon de la ciudad, luego de la presentación del artista esa noche en la discoteca Buda Bar, evento para el cual la joven y otra menor fueron reclutadas como “edecanes honorarias”, es decir, sin paga.
A Kalimba se le imputa el delito de violación previsto en el artículo 127 párrafo tercero del Código Penal de Quintana Roo, mientras que al promotor lo señalaron por corrupción de menores.
Sin embargo, los delitos que se les imputan son de gravedad y no alcanzan el derecho de la libertad bajo fianza, por lo que en caso de ser detenidos y procesados, permanecerán tras las rejas.

mav

Comentarios