Kalimba está "tranquilo y orando en su celda", dice su defensa

viernes, 21 de enero de 2011 · 01:00

CHETUMAL, Q. Roo, 21 de enero (apro).- El cantante Kalimba, quien ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) local la madrugada de este viernes, se encuentra “tranquilo y orando en su celda”, informó su abogado Elizer García MacDonald.
Este viernes, Kalimba y su equipo de abogados sostuvieron una reunión por espacio de tres horas para analizar la estrategia legal que emprenderán a partir del sábado 22 a las nueve de la mañana, cuando se realizará la primera diligencia.
El exintegrante del grupo OV7 es, desde esta madrugada, el preso 1053 del Cereso de Chetumal, a donde fue ingresado para enfrentar cargos por la presunta violación a una menor.
El delito de violación es considerado grave en la entidad por lo que no alcanza fianza y, de acuerdo con las recientes modificaciones al Código Penal, se castiga con una pena de 25 a 50 años de prisión.
Kalimba Kadjhali Marichal Ibar fue detenido la tarde del jueves en el aeropuerto de El Paso, Texas, por la Patrulla Fronteriza estadunidense que, por la noche, lo entregó a la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia que esta madrugada lo puso a disposición de la Procuraduría de Quintana Roo.
El cantante, quien es acusado de haber violado a una joven de 17 años el 19 de diciembre en una habitación del hotel Gran Marlon de Chetumal, llegó en un avión de la PGR al aeropuerto de la ciudad casi a las cuatro de la mañana.
Luego fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría local para someterlo a una valoración del médico legista y, a las 5:10 horas, en medio de un convoy integrado por dos vehículos de la Policía Federal y tres de la estatal, ingresó al penal de Chetumal, donde esperará a que el juez segundo de lo penal, Daniel Farah Godoy, resuelva su situación legal.
Aunque se esperaba que Kalimba fuera presentado en el transcurso de este viernes en la rejilla de prácticas para rendir su declaración preparatoria, el juzgador informó que la audiencia se pospuso para este sábado, aunque no precisó la hora, pues aclaró que esta diligencia será privada con el fin de proteger a la menor presuntamente agraviada.
De momento, permanece aislado en el área de internos de nuevo ingreso del penal, donde hoy se entrevistó por espacio de tres horas con el equipo de abogados que defienden su caso.
De acuerdo con su abogado, “Kalimba ha sido tratado con mucho respeto, no tiene ninguna preferencia en el penal, y él está muy tranquilo y orando en su celda”, aclaró García MacDonald.
Así mismo, aseguró que el artista no estaba huyendo cuando fue detenido en el aeropuerto de El Paso, y explicó que al enterarse de que se había librado una orden de aprehensión en su contra, decidió regresar para entregarse, por lo que esperaba para abordar un avión a Houston y hacer la conexión a México.
También informó que las partes involucradas en este caso firmaron un acuerdo en el juzgado en la que se comprometen a guardar confidencialidad en torno al proceso, que se desarrollará de manera privada.
“Esta es una decisión del juez para no afectar a las menores involucradas y lo vamos a respetar”, garantizó.
Mientras tanto, fanáticas del artista convocaron a una marcha en su apoyo para este sábado al mediodía, la cual partirá del Museo de la Cultura Maya, en el centro de Chetumal, para terminar en la explanada de la bandera.

Comentarios