Acusa abogado de Kalimba a procurador Alor de fabricar pruebas en contra del cantante

martes, 25 de enero de 2011 · 01:00

CHETUMAL, Q. Roo., 25 de enero (apro).- Alberto Woolrich Ortiz, el penalista que este martes se integró al equipo de abogados defensores del cantante Kalimba, quien está demandado por violación, sostuvo que la Procuraduría General de Justicia del estado erró en la tipificación del delito y fabricó pruebas para consignar a su cliente.
            El abogado y catedrático de la UNAM arribó a esta ciudad en compañía del criminólogo Arturo Rosette y la forense Rocío Torres Díaz, en el mismo vuelo en el que venía Thaily Villalobos, una de las menores involucradas en el caso y quien figura como testigo de descargo del artista.
            En breve entrevista a medios locales, Woolrich Ortiz calificó como “una injusticia” la acusación contra Kalimba, pues –argumentó– “hay una total equivocación en el tipo delictivo que seleccionó el procurador” para consignar al cantante.
            “Del estudio que ha efectuado nuestro abogado local, Rodrigo Cejudo, obviamente se infiere que hay una fabricación de pruebas para tratar de incriminar al señor Kalimba en estos hechos”, dijo, lo cual la defensa trata de demostrar ante el juez Segundo de lo Penal, Daniel Farah Godoy, quien a más tardar el jueves 27 deberá definir la situación jurídica del artista.
            En tanto, Kalimba Kadjhali Marichal Ibar compareció por tercera ocasión ante su juzgador. A las diligencias de este día acudió como testigo de descargo Thaily, quien el pasado 19 de diciembre acompañó a Daiana, la presunta víctima, a la disco Buda Bar y posteriormente al hotel Gran Marlon, donde supuestamente ocurrió la supuesta.
            En tanto, el sitio donde se celebró la audiencia fue cercado por elementos de seguridad para contener a los reporteros que siguen el caso, cuyas diligencias se desahogan a puertas cerradas y en secrecía, luego de un convenio que firmaron las partes involucradas, a fin de proteger a las menores.  
           El juzgado programó para mañana una reconstrucción de los hechos.
            Este día, la directiva municipal del PAN aprovechó el caso Kalimba para exigir al gobernador Félix González Canto la destitución del procurador de Justicia, Francisco Alor Quesada, por haber violado la secrecía en perjuicio de la menor presuntamente agraviada por el artista y cuya identidad quedó expuesta ante la opinión pública.
            En conferencia de prensa, el líder municipal de Acción Nacional, Eduardo Martínez, dijo que solicitará a la bancada de su partido en el Congreso local que inicie el trámite para someter a un juicio político al procurador.
            “El PAN demanda al procurador del estado que detenga su protagonismo y no use a la Procuraduría de Justicia como trampolín político y artístico (…) Ya no sabemos para dónde va”, apuntó.
    “El tema de Kalimba exige toda la seriedad de las autoridades encargadas de la procuración e impartición de justicia”, señaló, luego de lo cual exigió que se abra una averiguación y se finquen responsabilidades a Alor Quesada.

Comentarios