Declara Kalimba ante la PGJDF

lunes, 3 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 3 de enero (apro).- Luego de sostener que no se está escondiendo, el cantante Kalimba se retiró de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sin ofrecer detalles sobre su declaración en torno a la acusación en su contra por el delito de violación.

El exintegrante del grupo musical OV7 acudió aproximadamente a las 13:00 horas para declarar en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención a Delitos Sexuales de la PGJDF sobre la acusación por el delito de violación en contra de dos menores de edad, presuntamente ocurrida en el estado de Quintana Roo.

Según la averiguación previa, el presunto ataque sexual ocurrió en un hotel luego de una presentación que tuvo el cantante en un bar de Chetumal, donde las adolescentes fueron contratadas como edecanes.

El 19 de diciembre, el intérprete fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo por la presunta violación de las dos jóvenes.

Más tarde, el 30 de diciembre, la Procuraduría capitalina recibió de su homóloga en esa entidad un oficio de colaboración para que se girara un citatorio a Kalimba Marichal Ibar para que emitiera su declaración sobre las imputaciones.

Al retirarse de las instalaciones de la PGJDF, Kalimba reiteró que no se está escondiendo, y que la prueba es que está respondiendo al llamado de la autoridad.

Uno de sus cuatro abogados defensores repitió que no han interpuesto ningún recurso de amparo por alguna acción legal en su contra.

Más tarde, en una entrevista televisiva con la conductora Paty Chapoy, Kalimba negó que hubiera contratado como edecanes a las dos menores que lo acusan de violación.

El cantante dijo desconocer quién contrató a las menores como edecanes, pues recordó que todas las personas que trabajan  en un bar deben de ser mayores de edad.

Asimismo, señaló que existen “muchas inconsistencias” en las acusaciones, las cuales conoció cuando acudió, al mediodía, a rendir su declaración ante la PGJDF.

 

Comentarios