La nueva serie Terra Nova
MÉXICO, D.F. (apro).- Vuelven a la pantalla chica todos los tipos de dinosaurios. El Canal Fox estrena en este mes la serie futurista y de acción Terra Nova, en la que se transmiten mensajes sobre la sobrepoblación y la destrucción del clima, la flora y la fauna.
En todos los episodios se sigue a una familia común y corriente, de apellido Shannon, en un viaje a la prehistoria del planeta Tierra como una pequeña parte de un audaz experimento para salvar a la raza humana.
Es el año 2149, el mundo se encuentra muy mal, hay una superpoblación y la mayoría de las plantas y los animales se han extinguido. El futuro de la humanidad está en peligro y su única esperanza de supervivencia se encuentra en el lejano pasado.
Todo empieza mientras la familia comienza a adaptarse en Terra Nova y a estar junta otra vez, Jim, celoso, encuentra que el director médico es Malcom, un antiguo amor de su pareja Elizabeth. Taylor, como autoridad, le pide a Jim que encuentre al soplón de los sixers en Terra Nova, pero tres soldados que estaban vigilando son encontrados muertos despedazados por un depredador desconocido. Luego, una manada de las criaturas ataca la colonia, un grupo de soldados comandado por Taylor.
Actúan Jason O’Mara (Jim Shannon), Stephen Lang (Taylor), Shelley Conn (Elizabeth Shannon), Landon Liboiron (Josh Shannon) y Naomi Scott (Maddy Shannon).
Es un proyecto interesante, con una excelente fotografía y estupendos efectos especiales, la idea y la producción es de Steven Spielberg. También son autores Kelly Marcel y Craig Silverstein.
Tenía que estar atrás Spielberg, quien con sus ideas nuevas siempre transforma al cine y la pantalla chica. Además, sus innovaciones tecnológicas para los efectos especiales lo han vuelto rico económicamente y ha cambiado a la industria audiovisual. Esto lo comprueban la infinidad de premios internacionales que ha recibido.
La acción y las aventuras en Terra Nova es un gancho para no dejarla de ver y la convierte en un programa muy dinámico y divertido. Pero existe una investigación amplia y seria de la prehistoria. Y el público ampliará su gusto y conocimiento por los dinosaurios.