MÉXICO, D.F. (Proceso).- Bajo banderas distintas, con demandas diversas, perteneciendo a culturas diferentes, jóvenes de varios países están saliendo a la calle para manifestarse contra el actual sistema político y económico, la violencia y la falta de democracia.
Y con el lema “Lo imposible ya inició”, jóvenes mexicanos se unen a la protesta mundial y nacional, y organizarán este sábado 15 de octubre una jornada de resistencia con un programa de actividades culturales.
Mx toma la Calle es el nombre de esta organización que explica en su sitio de internet que es tiempo ya “de generar un movimiento ciudadano con la fuerza necesaria para transformar a fondo estas estructuras y así construir una nueva sociedad a la altura de la dignidad humana.
“Nos rehusamos a aceptar que somos sólo un engranaje del sistema productivo consumista que se empeña en destruir nuestro entorno tanto natural como social. Consideramos necesario ejercer nuestro derecho a participar en las decisiones que rigen nuestra vida fuera de las estructuras políticas existentes que no nos representan.”
Su próxima estación, invitan, es “Revolución”, pues será el Monumento a la Revolución la sede de su jornada, el día 15 a partir de las 12:00 horas, en donde habrá tianguis de trueque, altercambio, talleres de danza, teatro, música, performance, asamblea popular, comida colectiva y la participación de grupos musicales. (J. Amador)