MÉXICO, D.F. (apro).- Discovery Channel proyectará el documental Steve Jobs: ¡genius!, conducido por Adam Savage y Jaime Hyneman, el domingo 6 de noviembre, a las 22:00 horas.
Es un reconocimiento de una hora al cofundador y presidente de Apple Computer, Steve Jobs, quien falleció el 5 de octubre pasado.
Lo destacan como el hombre que llevó el mundo de la computación a las masas y eso a su vez lo condujo a otras innovaciones que lograron cambiar totalmente nuestra forma de ver la vida, desde cómo hacemos nuestro trabajo hasta la manera de ver las películas, escuchar música e interactuar socialmente.
También fue máximo accionista de The Walt Disney Company y hermano de la escritora Mona Simpson.
El programa integra un sinnúmero de entrevistas y opiniones de especialistas y gente cercana al empresario.
Jobs nació en San Francisco, California, el 25 de febrero de 1955 y murió en Palo Alto, California, debido a un paro respiratorio derivado de las metástasis de cáncer de páncreas que le descubrieron en 2004.
En 2009 recibió un trasplante de hígado. Sus restos fueron sepultados el 7 de octubre, en una modesta ceremonia privada en el Alta Mesa Memorial Park, un cementerio próximo a su domicilio.
Como se sabe, su muerte fue publicada y confirmada en el sitio web oficial de Apple y desencadenó un reconocimiento unánime de la industria, desde competidores como Bill Gates y Samsung hasta importantes empresarios de Silicon Valley como Mark Zuckerberg, quien lo calificó como “mentor y amigo”.
Ese día la capitalización bursátil de Apple era de 350.670 millones de dólares. Cuando salió a Bolsa, en 1980, una acción costaba, según su precio ajustado, lo que hoy serían dos euros. El día que falleció valía más de 260 euros (377 dólares).
Éxito rotundo
Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steven Wozniak, en el garaje de su casa. Motivado por el éxito de su Apple II, tuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1981. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a Bolsa de la compañía a finales del año anterior.
Aquí se muestran las declaraciones de algunas personalidades por la partida de Jobs:
Bill Gates: “Estoy realmente entristecido por la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo ofrecemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que Steve ha tocado a través de su trabajo.
“Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años, hemos sido colegas, competidores y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas. En el mundo rara vez se ve a alguien que tenga un impacto tan profundo como el que Steve ha tenido y cuyos efectos se dejarán sentir durante muchas generaciones que están por venir.
“Para aquellos que tuvimos la suerte de haber trabajado con él, ha sido un honor increíblemente brillante. Voy a extrañarte muchísimo, Steve.”
Steven Spielberg: “Steve Jobs fue el mayor inventor desde Thomas Edison. Puso el mundo en nuestras manos.”