Roban otra vez reloj al poeta Efraín Bartolomé
MÉXICO, D.F. (apro).- Por segunda ocasión en el año, la casa del poeta Efraín Bartolomé fue asaltada cuando ésta se encontraba sin sus ocupantes. Ahora los ladrones sustrajeron 450 mil pesos en efectivo y el reloj que le obsequió el procurador mexiquense Alfredo Castillo.
El primer episodio ocurrió el 12 de agosto en la madrugada, cuando un comando de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) entró a la fuerza a la casa del poeta en el marco de un operativo para hallar y detener a Osvaldo García Montoya, El Compayito, líder de la célula criminal “La Mano con Ojos”.
En esa ocasión, además de los daños causados a su casa, uno de los agentes que participó en el operativo y cuyo nombre nunca fue revelado, se llevó el reloj Omega de Efraín Bartolomé, el cual tenía su nombre grabado, aunque le fue devuelto cuatro días después.
Además, el procurador mexiquense, Alfredo Castillo, regaló al poeta un reloj similar al que sustrajo uno de sus elementos de la casa el día del operativo, un Omega Nueva Generación, valuado en 30 mil pesos, a manera de compensación por el ultraje vivido por él y su esposa.
Pero poco duró el obsequio en manos del poeta, pues este miércoles su casa, ubicada en la colonia Héroes de Padierna, fue ultrajada nuevamente y en esta ocasión los delincuentes se llevaron ese reloj.
El propio Bartolomé confirmó el hecho, que descubrió cuando regresó a su casa alrededor de las 17:00 horas.
Además del reloj, dijo que los delincuentes se llevaron 450 mil pesos en dólares y euros.
El poeta confió en que se trate de un caso de delincuencia común y no de otro tipo de represalia.
Luego de la denuncia, a su domicilio llegó personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.