MÉXICO, D.F. (apro).- Pintura, escultura y arte objeto presentan cinco artistas diferentes en esta exposición colectiva que tienen referencias cruzadas en torno a la realidad y a la irrealidad.
Estos creadores realizan juegos imaginativos para hacerlos convivir en el espacio pictórico, escultórico y en el objeto. Los resultados son interesantes: estamos frente a mundos atemporales y lúdicos. Propuestas tan variadas y diversas donde podemos ver el desarrollo de una fantasía particular llena de ficción.
Armando Romero, mexicana que cuenta con una iconografía propia y un lenguaje pictórico complejo, muestra una serie de cuadros donde aparece la sátira y la capacidad de crear mundos propios de fuerza pictórica sólida y lírica.
Valerie Campos exhibe la serie Where dreams come true, sacada de un slogan de Walt Disney, donde lo sexual y la crueldad conviven para dar como resultado imágenes maravillosas como horripilantes, también presenta una serie de Los caprichos y Desastres de la guerra de Goya para ofrecer un tapiz de collages que ofrecen una iconografía diferente con una estética particular.
La tercera participante se llama Gorka Larrañaga, quien ha realizado travesías personales por la ciudad de México, recogiendo materiales varios para luego construir obras pictóricas, escultóricas y fotográficas ofreciendo una mirada de nuestra urbe desde su propia selección.
Andrés Amaya exhibe objetos artísticos que remiten a los juguetes eróticos, el juego y el humor, conjunto de trabajos como una nariz-falo de Pinocho, los senos de unos patos, o una silla para hacer el amor.
Alfredo Gisholt aporta su trabajo de corte modernista, que tiene un rigor que cuestiona y reflexiona la irrealidad, remitiéndose al entorno mexicano, y dando como resultado imágenes que reinventan una iconografía y activan la memoria.
Sin duda hay que visitar esta interesante exposición en la Galería MN Contemporáneo, ubicada en la calle de Londres No. 15, Zona Rosa, México, D. F., hasta el 31 de marzo del 2012. el sitio web es www.nmcontemporáneo.com