Homenaje a Blue Demon
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Para conmemorar el onceavo aniversario luctuoso del ídolo de la lucha libre Blue Demon, quien falleció el 16 de diciembre de 2000, el Santa-Leyenda Bar presenta la exposición Lucha y Libre. Recordando a Blue Demon, en la cual un grupo de fotógrafos reúnen imágenes de diversas figuras tanto de este género del deporte y el espectáculo, como del ámbito cinematográfico.
La muestra, en la cual participan los fotógrafos especializados en lucha Mario Aldana, Norma Aguilar, Cristina Amador, Francisco Constantino, Fernando Álvarez, Alfonso Lizárraga y José Lázaro Rodríguez, fue inaugurada el pasado miércoles 14 de diciembre, en este nuevo espacio dedicado al arte, la lucha y el cine, en donde permanecerá expuesta hasta el próximo mes de enero.
Clásico contrincante del también famoso luchador El Santo, Alejandro Muñoz –a quien su guía en la lucha, Rolando Vera, bautizó como Blue Demon el 31 de marzo de 1948– nació el 24 de abril de 1922 en una ranchería del estado de Nuevo León. Ahí inició su formación como luchador, pero debutó en Laredo, Texas, justo el día en que fue bautizado y nació la leyenda del demonio azul.
Su hijo, Blue Demon Jr., heredero de la tradición luchística de su padre, quien también se desempeñó como actor y participó en diversas películas como El demonio azul de Chano Urueta, La sombra del murciélago de Federico Curiel, y Blue Demon y las invasoras de Gilberto Martínez Solares, fue el encargado de cortar el listón inaugural de esta exhibición, que puede visitarse de miércoles a sábado de 8:00 de la noche a 2:00 de la mañana, en Tehuantepec 280, casi esquina con Culiacán, en la Colonia Condesa, frente a la estación Nuevo León de la Línea 2 del Metrobús. (JAT)