"Tu nombre me sabe a hierba", nuevo film de Miguel Littin

miércoles, 2 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F. 2 de febrero (apro).- La popular canción que hiciera famosa en los setenta Joan Manuel Serrat, Tu nombre me sabe a hierba, sirve de inspiración al cineasta chileno Miguel Littin en su nuevo proyecto cinematográfico.

El film es una coproducción de Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela y se basa en la autopsia que se le efectuó al presidente Salvador Allende, tema que fue ya tratado en la película Post mortem de Pablo Larrain.

Littin aseguró que ya llevaba tres décadas anhelando llevar a la pantalla el suceso pero necesitaba la distancia y la serenidad necesarias para narrar los hechos que marcaron de manera brutal la historia de Chile.

El rodaje de la película está programado para iniciarlo en abril con una duración de ocho semanas y se espera que su estreno se lleve a cabo el próximo año.

La película de Littin se enmarca en el contexto de la reapertura de la discutida muerte de Salvador Allende y en la aparición del libro, en Estados Unidos, del ex ministro y diplomático chileno, Heraldo Muñoz, The dictador´s shadows: Life under Augusto Pinochet.

Cabe recordar que las circunstancias que rodearon la muerte de Salvador Allende siguen siendo un misterio pero debido a la reapertura del caso los hechos podrían modificar la historia.

Comentarios