Presunto Culpable recauda 6.4 MDP en una semana

martes, 22 de febrero de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 22 de febrero (apro).- El filme Presunto culpable, dirigido por Roberto Hernández y Goefrey Smith, se perfila como el documental más taquillero de la historia moderna del cine en México.
    La película mexicana superó todas las expectativas durante su primera semana de estreno en la cartelera nacional, al recaudar 6.4 millones de pesos con una audiencia de 128 mil espectadores.
    Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis, la cadena que abrió sus puertas para que el controvertido filme llegara a las salas, reveló que ahora la película se proyectará en 15 ciudades más a partir de este viernes 25.
    Las ciudades que se agregarán son Cancún, Cozumel, Juárez, Chihuahua, Jalapa, León, Mérida, Mexicali, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tampico, Toluca, Veracruz y Villahermosa.
    “Sabíamos que habría curiosidad por ver la película, pero no nos imaginamos que la respuesta fuera tan abrumadora. Nos da gusto porque creemos en lo que Presunto Culpable puede significar para el país”, dijo Ramírez Magaña.
El documental describe la experiencia de Antonio Zúñiga, un joven tianguista sentenciado a 20 años de prisión acusado de homicidio, pero gracias a que una cámara registró todos los malos manejos de la justicia mexicana, logró su libertad luego de meses de encierro.
    Actualmente, Fahrenheit 9/11, de Michael Moore, tiene el primer lugar con 25.6 millones de pesos.
    El documental mexicano más taquillero hasta ahora es Fraude: México 2006, que en 2007 recaudó 12 millones de pesos.
    Presunto culpable, ganadora de premios en 12 festivales alrededor del mundo, logró colocarse en segundo lugar entre los estrenos de la semana, detrás de producciones de grandes estudios de Hollywood como El rito, con Anthony Hopkins, que se estrenó con 550 copias a escala nacional y cosechó 35.6 millones de pesos.
    Presunto culpable fue el segundo mejor estreno por delante de El discurso del rey, que también fue lanzada con 130 copias.
En cuanto a asistentes promedio por copia, el filme de Roberto Hernández logró 980 asistentes en tres días, inclusive por arriba de cintas como El Oso Yogi, Una esposa de película y El cisne negro.

Comentarios