"Presunto culpable", el documental mexicano más exitoso de todos los tiempos

jueves, 3 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 3 de marzo (apro).- El director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez, afirmó que esa empresa no frenará las exhibiciones de Presunto culpable en las salas comerciales, como lo ordenó un juez federal, “porque hasta ahora no nos ha llegado ninguna notificación”.
     En conferencia de prensa, Ramírez aclaró que el filme se presenta de manera normal en los cines, luego de lo cual consideró a Presunto culpable, de Roberto Hernández y Layda Negrete, como “el documental mexicano más exitoso de todos los tiempos”.
Un día después de que la Juez Décimo Segundo del Distrito en Materia Administrativa, Blanca Lobo Domínguez, concedió la suspensión provisional de la exhibición del documental, Ramírez subrayó que “todo seguirá igual” mientras la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) no le solicite a Cinépolis –como distribuidor de la película  y titular de la autorización– acatar la orden judicial.
Explicó que la Subsecretaría de Normatividad de la Secretaría de Gobernación, dependencia que ha recibido la notificación, determinó analizar la solicitud de prohibición de la cinta, y pedirá a la juez una aclaración de sus alcances.
El joven empresario destacó que Presunto culpable “se ha convertido en un movimiento ciudadano que exige un mejor sistema de justicia para nuestro país, y para ello es necesario que haya transparencia y rendición de cuentas, pero con la orden que fue girada ayer por una integrante del Poder Judicial se hace evidente que coartando la libertad de expresión no es el camino para lograr esos objetivos”.

Comentarios