Cinépolis espera notificación para reanudar exhibición de Presunto Culpable

martes, 8 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 8 de marzo (apro).- La cadena de cines Cinépolis esta en espera de recibir una notificación oficial de la Secretaría de Gobernación, para reponer en sus salas leal documental ‘Presunto Culpable, de Roberto Hernández y Geoffrey Smith.
En un comunicado, Cinépolis señala que reanudará la exhibición de Presunto culpable tan pronto tenga conocimiento oficial de la resolución emitida por parte del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, que revocó la decisión de la juez Blanca Lobo Domínguez de suspender temporalmente la exhibición de la controvertida cinta.
Por unanimidad, los magistrados Clementina Flores Suárez, Emma Margarita Guerrero Osio y Rubén Rodriguez echaron abajo la medida precautoria por considerar que causaba “perjuicio al interés social” y contravenía el derecho a la información establecido en el artículo Sexto de la Constitución.
Dicho fallo está relacionado con los recursos de queja promovidos por los terceros perjudicados en el juicio de amparo (incluida esta empresa cinematográfica) en contra de la suspensión provisional otorgada por la juez Lobo Domínguez.
En tanto, la abogada Layda Negrete, productora y protagonista del filme, escribió en su  twitter:
“¡Ganamos! recurso de queja contra  la juez Lobo Domínguez…”
Vía telefónica con esta agencia convoca a que los medios informativos asistan a la audiencia con la juez el próximo viernes 11 del mes en curso.
“Allí argumentaremos todo respecto al documental”.

Comentarios