Otro enfoque e imagen de TVC

domingo, 10 de abril de 2011

MÉXICO, D. F., 10 de abril (apro).- Desde hace un año, Julio Di-Bella es el responsable del conglomerado Productora y Comercializadora de Televisión (PCTV)  y ha creado la división TVC Networks, la cual maneja seis canales: TVC, TVC Deportes, ARTVC, TVC Cine Mexicano, TVC Platino y TVC Platino Plus, una página WEB, un revista mensual, servicios informativos de asesoría en contenidos y servicios audiovisuales.

Además, la empresa por cable PCTV, la cual da servicio a 5 millones de suscriptores, que equivale a 22 millones de televidentes, renueva su imagen y contenido, por lo cual Di-Bella (quien dirigió Canal Once)  subraya que “es momento de efectuar una reflexión profunda de lo que ha sido PCTV y TVC en los últimos veinte años”.

 Destaca que TVC Networks surge por la voluntad de hacer un canal moderno, distinto, incluyente, “sin olvidar en ningún momento la historia que ha tenido, pero sí apostándole a un futuro mucho más novedoso y creativo, siendo mucho más audaces, mucho más intrépidos en proyectar nuevas series, en diseñar nuevos formatos y en atrevernos a hacer una televisión distinta”.

--¿La finalidad es sólo entretener?

--No, es una empresa que se distingue por tener el liderazgo de distribución de televisión, por lo cual debemos ser congruentes de la oferta programática que nosotros mismos creamos. Una muy buena indicación es que representamos 90 señales de tele de muy alta calidad de todo el mundo y yo creo que el buen juez por su casa empieza, entonces yo creo que tenemos que trabajar ahí de una manera muy puntal, con mucho esfuerzo y una gran dedicación para mostrar una opción distinta.

--¿Qué pasa con el desarrollo de programación interna?

--La retomamos, durante muchos años habíamos abandonado ese segmento y hoy lo estamos retomando con muchísima voluntad, con mucho esfuerzo, sobre todo con un estándar de calidad bastante alto. Entonces, nos sentimos muy orgullosos, muy contentos en la posibilidad de ser altamente competitivos. Puedo decir que TVC se puede dar de tu a tu con el que sea, lo hemos demostrado a través de TVC Deportes. Allí hay ejemplos a seguir muy puntuales.

--¿Cuál es el mayor reto?

--Lograr que nuestros canales se posesionen de la mejor manera, que logren competir en audiencia. Es importante señalar que el recurso presupuestal para este espacio es muy chiquito, afortunadamente vengo de esa cultura, de hacer televisión con poco dinero. Esa canción que dice “tropecé de nuevo y con la misma piedra”, creo que es algo que me motiva para echar a andar un proyecto distinto.

--¿Cómo captar al público mexicano ante tanta oferta de paga?

--Es una tarea muy difícil porque si no quiero degradar el contenido a través del escándalo, lo tengo que hacer a través de propuestas creativas, novedosas, y creo que una fórmula que nos puede dar resultado es ser sumamente incluyentes, por eso mi espacio informativo va directamente al territorio nacional y no a la capital del país.

“Es decir, quiero encontrar nichos de oportunidad y formatos que permitan evidentemente encontrar espacios de éxito distintos y que nos podamos posesionar de una manera mucho más puntual.”

Comentarios