México estará presente en Cannes con tres filmes

martes, 19 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 19 de abril (apro).- Dos largometrajes y un corto mexicanos, estarán presentes en el Festival de Cannes, que se llevará a cabo en Francia del 11 al 22 de mayo próximo.
    Las cintas no participarán por la Palma de Oro, pero el festival las eligió para proyectarse en “Sesiones de media noche” y en el ciclo “Una cierta mirada”.
    Días de Gracia, de Everardo Gout, es protagonizada por la actriz mexicana radicada en Estados Unidos, Eva Longoria, quien ha tenido una gran aceptación tras su participación en la serie “Esposas desesperadas”. El filme se proyectará en la sección “Sesiones de media noche”.
    Miss Bala, del realizador Gerardo Naranjo, se exhibirá en el apartado “Una cierta mirada”; al igual que Días de Gracia, aborda el tema del narcotráfico, el papel de la policía estadunidense ante este problema y la situación del crimen organizado en la sociedad mexicana, señalaron los organizadores del Festival.
    El filme fue producido por Canana producciones, la empresa creada por los actores Diego Luna y Gael García Bernal.
    A través de un comunicado del director de la muestra, Thierry Fremaux, se informó también la presentación de un corto de 12 minutos titulado Gustavo, del grupo de realizadores independientes 20 Mentes films.
    La historia retrata las paradojas de la naturaleza humana y es, además, una de las pocas películas realizadas en México sin apoyo de instituciones oficiales. Fue producida y realizada con recursos de los propios actores que participaron en el rodaje de la cinta.
    Gustavo fue escrito y dirigido por Alfredo Castruita, quien lo presentó como proyecto de tesis de grado, y para realizarlo, pidió el apoyo en la producción de José Lomas Herbert, quien también actúa en el corto, y de 20 Mentes Film. Fue rodado en San Luis Potosí, en diciembre pasado.

Comentarios