Críticos de Cannes exaltan fotografía del mexicano Lubezki

lunes, 16 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 16 de mayo (apro).- La fotografía de la película El árbol de la vida, realizada por el mexicano Emmanuel Lubezki, fue elogiada por los críticos de Cannes, quienes la calificaron como “espectacular” en la publicación francesa Actu Cinema.
También periodistas de otros países exaltaron la labor de Lubezki en el largometraje, a la que tildaron de “extraordinaria”, “gran demostración técnica”, “preciosista” y “una caricia a los ojos”…
El árbol de la vida, dirigida por el estadunidense Terrence Malick y protagonizada por Brad Pitt y Sean Penn, compite por la Palma de Oro de la edición 64 del Festival Internacional de Cine de Cannes.
De acuerdo con los especialistas galos, el filme “muestra encuadres impresionantes de enclaves naturales, cascadas de agua, imágenes submarinas y paisajes volcánicos filmados por el cinefotógrafo”.
La revista Variety también resaltó la técnica visual de la película, mientras que el periódico español Público destacó que el mexicano “fotografió de manera prodigiosa” el largometraje, que este lunes se proyectó a la prensa.
Ésta es la segunda vez que Lubezki trabaja con Malick, ya que la primera vez participó con el cineasta en El nuevo mundo.
Las obras de Malick (nacido en Texas el 30 de noviembre de 1943) se centran en la descripción de la belleza de la naturaleza, en clara oposición a la ambición y crueldad del hombre. Es el único realizador de Estados Unidos, reconocido a nivel mundial, que nunca concede entrevistas.
Apodado El Chivo, Lubezki (nacido en el Distrito Federal en 1964), quien ha trabajado en cine como fotógrafo, estudió en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos. En México recibió el Ariel por su trabajo en Como agua para chocolate, de Alfonso Arau; Miroslava, de Alejandro Pelayo, y Ámbar, de Luis Estrada.
    Ha sido nominado al Óscar en cuatro ocasiones por A little princess y Childen of men, de Alfonso Cuarón; Sleepy hollow, de Tim Burton, y El nuevo mundo, de Manik.

Comentarios