Contempodanza cumple 25 años

lunes, 23 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 23 de Mayo (apro).- Para conmemorar sus primeros 25 años el grupo Contempodanza Danza Contemporánea, de Cecilia Lugo, develó una placa en la sala Miguel Covarrubias de la UNAM.
    Compuesto de una antología de algunas de las obras más reconocidas de la artista, el programa resaltó las aptitudes técnicas de los bailarines que han ganado sistemáticamente los reconocimientos más importantes en el país
    Según el crítico Manuel Stephens, Lugo es una “figura dancística indispensable para la escena mexicana de las últimas décadas”. Bailarina, coreógrafa y maestra funda Contempodanza en 1986.
Desde entonces el rasgo característico de la agrupación ha sido la exploración del universo de las mujeres y lo femenino. El perfil del grupo se ha sustentado en la sensibilidad y en los intereses temáticos libertarios de Lugo, y en su capacidad de convocatoria a bailarinas que resaltan por una técnica depurada que por su presencia escénica.”
Ganadora del Premio José Limón 2011 por sus méritos coreográficos y poseedora del apoyo “México en Escena” y de la beca de creadora artística, Lugo se perfila como la punta de lanza de su generación de coreógrafos.

Comentarios