La Orquesta Sinfónica de Minería apuesta por un verano inolvidable

martes, 31 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 31 de mayo (apro).- Del 30 de junio al 28 de agosto, la Orquesta Sinfónica de Minería pretende dar una inolvidable temporada musical. Desde hace un tiempo dicha agrupación ha roto los lugares comunes, pues sólo en abril realizó un concierto que atiborró el Auditorio Nacional con música de Queen, el legendario grupo británico de rock.
    Ahora, al tiempo que integrará programas con música popular, la académica tendrá su culminación con un homenaje a Gustav Mahler, propuesta que Carlos Miguel Prieto ha desarrollado durante su gestión, y que se llevará a cabo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU).
    También habrá una temporada infantil y otra didáctica, en la que participará el crítico musical  Juan Arturo Brennan, así como música de cámara y obras ya conocidas.
    La Orquesta Sinfónica de Minería inicialmente fue patrocinada por la UNAM con Jorge Velasco como su director. Posteriormente, concluida la construcción de la Sala de Conciertos Nezahualcóyotl, la orquesta tuvo una nueva sede al sur de la ciudad.
Hacia 1985, un patronato integrado por un grupo de cien ingenieros, miembros todos de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería, decidió hacerse cargo de la orquesta, y entonces Luis Herrera de la Fuente arribó a su dirección.
Luego de una serie de crisis al interior de la Sinfónica de Minería, Carlos Miguel Prieto asumió su dirección en búsqueda de popularizar la música de concierto.



Comentarios