Lady Gaga califica de "injustas" leyes antimigrantes de EU

viernes, 6 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 6 de mayo (apro).- La cantante neoyorquina Lady Gaga se pronunció hoy en contra la ley antiinmigrante en Arizona y sus réplicas en otros estados de la Unión Americana.

Precisó que cualquier ley parecida a la SB1070, es “una ley injusta”.

Sostuvo que a pesar de que le sugirieron no tocar el tema, cuando entró en vigor la ley, “lo hice para que cambien las cosas, para que esa fuerza oscura se transformara en una fuerza liberadora”.

La controvertida cantante, expresó que por ésta y otras causas se sentía como el apóstol que entregó a Jesús, como una persona "incomprendida" y que "todos tachan de mala".

No obstante, reiteró su incondicional amor a sus admiradores en México. "Lo más importante para mí son mis fans, son el motivo por el cual estoy aquí, son mis pequeños monstruitos", expresó en español la cantante neoyorquina.

Además, admitió que estar en México y el presentarse ante sus admiradores mexicanos, ha sido una experiencia que ha cambiado su vida.

La cantante ofreció hoy una conferencia de prensa, a la que llegó con dos horas de retraso en uno de los salones del hotel St. Regis.

La diva calzaba unos zapatos negros de plataforma de 20 centímetros y un vestido azul casi transparente que dejaba entrever su bien delineado cuerpo.

De entrada, expresó: “Lo siento chilangos, pero quería lucir perfecta para ustedes y les agradezco que estén aquí”; dos horas de retraso no era para menos.

Gaga sorprendió al mencionar al cantante mexicano Alejandro Fernández, de quien hizo alusión por el tema que lleva el nombre de "Alejandro".

"No lo conozco pero es muy guapo y me gustaría conocerlo. Mis amigos mexicanos me dijeron que hay un mito que indica que la canción ‘Alejandro' es sobre el cantante pero no....", aseguró la intérprete.

En la conferencia de prensa, en un momento de la charla con los medios, una fanática que burló el férreo control de seguridad, interpeló a Gaga y a viva voz le dijo: “Quiero decirte que te quiero mucho”; la artista se llevó las manos al pecho como agradeciendo el comentario y le extendió el micrófono para que todos escucharan, al tiempo que atajó a los guardias de seguridad para que dejaran continuar a la chica, quien casi sollozando, le dijo:

“Tú y tu música significan mucho para mí, quisiera darte un obsequio y que me dieras cinco minutos en privado para decirte muchas cosas”. Gaga le dijo que sí y la afortunada fue llevada para reunirse con ella.

La artista estadunidense recordó también que su primera visita a México, en 2008, cuando actuó como “telonera” de los New Kids on the Block, y “nadie daba un quinto” por ella, le cambio la vida. “Lo más importante es que los fanáticos han crecido conmigo son el principal motivo por el que estoy aquí devuelta... he aprendido tanto de mis fanáticos que son mi religión”, agregó.

Gaga expresó que la cultura mexicana le llama mucho la atención, al grado que incluyó el mariachi en su tema Americano, y anunció que en el próximo disco habrá dos versiones, una con puro mariachi y una versión extendida. En la versión regular del disco el arreglo musical es una especie de techno-mariachi, explicó la cantante.

Comentarios