Dan último adiós a Enrique Cáceres, primera voz de Los Panchos

martes, 23 de agosto de 2011 · 19:08

MÉXICO, D.F. (apro).- Familiares y amigos despidieron hoy a Enrique Cáceres, quien fuera la primera voz del trío Los Panchos.
Cáceres falleció el pasado lunes 22 a causa de un paro respiratorio, luego de una prolongada enfermedad por diversas trombosis pulmonares. El cantante nació en Mérida, Yucatán, el 2 de mayo de 1936.
Armando Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, declaró en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, donde fueron velados los restos del integrante de Los Panchos.
"Es un honor hablar de un compañero que ya partió y que partió de forma digna y elegante. Fue una gran persona, un tipo encantador, intachable en su comportamiento y en su manera de ser", recordó Manzanero.
El también compositor remarcó que le gustaba mucho la música de quien nació hace 75 años y que luego de su retiro con Los Panchos continuó su carrera como solista.
"La última etapa que tuvo él con Los Panchos fue muy interesante, bueno, toda su discografía es muy bonita. Pero yo lo conocí desde la época de Los Tecolines, después tuvo un trío muy bonito que se llamaba Las Sombras.
"Fue un tipo que siempre estuvo cercano al éxito, tenía una tendencia a estar cerca del éxito", recordó.

Comentarios