Versión mexicana de "Don Gato y su pandilla"
Tras cuatro años de trabajo creativo e innovaciones tecnológicas de punta, finalmente el director Alberto Mar estrenó este fin de semana, a nivel nacional, su versión cinematográfica de la popular caricatura estadunidense Don Gato y su pandilla, producida por Ánima Estudios de nuestro país. Su siguiente carta fílmica será en octubre con el lanzamiento de la animación La leyenda de La Llorona, a cargo de Alberto Chino Rodríguez.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- La empresa mexicana Ánima Estudios, fundada en 2002, se dedica totalmente a la animación, y uno de sus logros es haber conseguido para la pantalla grande los derechos de la serie Don Gato y su pandilla en posesión de Warner Bros, compañía estadunidense que por primera vez lega personajes de su propiedad a una sociedad extranjera.
Don Gato y su pandilla, dirigida por Alberto Mar, se encuentra en la cartelera del país desde el 16 de este mes, y en octubre próximo esta misma productora mexicana estrena La leyenda de La Llorona dirigida por Alberto Chino Rodríguez.
Los principales encargados de Ánima Estudios, Fernando de Fuentes (presidente) y José Carlos García de Letona (vicepresidente), cuentan que tardaron cuatro años en realizar el largometraje Don Gato y su pandilla, basado en la serie animada para televisión de apenas 30 episodios, que fuera producida por Hanna-Barbera hacia 1961. En 2005 todos los capítulos fueron puestos al mercado en DVD, y actualmente se sigue proyectando por Cartoon Network y Televisa en pantalla chica.
Los estadunidenses Tim McKeon y Kevin Seccia escribieron el guión de la historia, donde