La UNAM promueve concierto rocanrolero en el estadio "Roberto Tapatío Méndez"
MÉXICO, D.F. (apro).- Como “fabuloso” describen los volantes al concierto “Los 60 en la UNAM” que se llevará a cabo este 24 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el estadio de prácticas “Roberto Tapatío Méndez”, ubicado en la zona de frontones, en el corazón de Ciudad Universitaria.
La máxima casa de estudios, a través de su Dirección General de Atención Comunitaria, decidió así entrar de lleno al mundo de la farándula comercial para promover a Angélica María, César Costa, Johny Laboriel, Los Teen Topps, Los Locos del Ritmo, Los Sinners, Carbono Catorce y otros grupos más no confirmados. Los boletos van desde 240 pesos y hasta mil 100 pesos en los lugares preferenciales
Una amable mujer da los informes vía telefónica:
“No se preocupe si no sabe llegar, puede dejar su auto en el estadio Olímpico y de ahí habrá autobuses especiales que le conducirán hasta el propio lugar del concierto y que también le regresarán, sea la hora que sea, hasta su lugar de estacionamiento. Los boletos los puede comprar en la tienda de la UNAM, en la Casa del Académico o en nuestras oficinas.”
Según su página oficia en la Dirección General de Atención Comunitaria “trabajamos contigo y para ti”.
Según un acuerdo del rector, José Narro Robles, la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria tiene como funciones realizar actividades de complementación educativa en cuatro áreas: cultura y arte, participación cívica y valores universitarios, autocuidado y, por último, medio ambiente. Con tal fin se coordina con las diversas entidades y dependencias universitarias, para alcanzar sus objetivos e integrar a sus actividades a la totalidad de la población de universitarios.
“…Realiza exposiciones, concursos y todo un cúmulo de actividades que tienden a integrar a la comunidad de la Universidad al tiempo que contribuye al proceso de formación integral.
“Para esto propicia las condiciones extra académicas que otorgan a nuestra comunidad oportunidades para apreciar la cultura, estimular su sensibilidad artística, desarrollar su formación cívica, fomentar valores y hábitos para el cuidado de sí mismos, adquirir conciencia sobre la protección del entorno y crear vínculos de pertenencia e identidad con la UNAM.
“Los miembros de la comunidad sostienen un intercambio abierto de ideas en un ambiente repleto de valores como la libertad, la tolerancia y la responsabilidad, creando un ambiente de respeto mutuo. Trabajamos con creatividad, innovación y flexibilidad, respetando la diversidad de las comunidades y promoviendo el crecimiento personal y el éxito escolar.”