Más de mil 100 actividades en la nueva edición de la Feria de Minería

viernes, 10 de febrero de 2012 · 21:33
MÉXICO, D.F. (apro).- A unos días de iniciar la 33 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, ayer se realizó la conferencia de prensa para señalar que en esta edición se incluirán más de mil 100 actividades, cobertura total a través de redes sociales y por primera ocasión un día más de extensión que la hará concluir en el primer lunes de marzo próximo. Organizada por la Facultad de Ingeniería de la UNAM del 22 de febrero al 5 de marzo en el Palacio de Minería (Tacuba 5, Centro Histórico), contará entre sus eventos, que incluyen el ya clásico ciclo de Lecturas mexicanas, el ciclo hermano desde Río de la Plata: Lecturas argentinas, con lecturas dramatizadas de Jorge Luis Borges, Domingo Fausto Sarmiento y Alejandro Dolina. Además de las Jornadas Juveniles los días 27, 28 y 29 de febrero. También la participación de escritores como Juan Villoro, José Agustín, María Luisa (La China) Mendoza, Miguel Capistrán, Rafael Pérez Gay y Ricardo Raphael. Tendrá un costo de entrada de 15 pesos para el público en general, y 10 pesos para estudiantes, maestros, niños y personas de la tercera edad, abriendo entre semana de 11 a 21 horas y fines de semana de 10 a 21 horas. El encuentro de prensa de ayer para anunciar detalles fue en el Auditorio Bernardo Quintana del palacio, donde estuvieron presentes, entre otros, Gonzalo Guerrero Zepeda, director de la Facultad de Ingeniería; Fernando Macotela, director de la 33 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM); Victórico Albores Santiago, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM); Juan José de Giovannini, director editorial del Instituto Estatal de la Cultura del estado de Guanajuato; Carmen González, subdirectora de la FILPM, y Omar J. Rosas Hernández, jefe de Fomento Económico de la delegación Cuauhtémoc.

Ahí se anunció que este año Guanajuato es el estado invitado, su pabellón especial tendrá módulos de diversas publicaciones y 67 actividades, de las cuales 66 son literarias y una musical, esta última prevé el concierto a cargo de la Banda Estatal Juvenil e Infantil de Guanajuato en la Plaza Manuel Tolsá, el sábado 3 de marzo.

La 33 edición de la feria apuesta hora por la tecnología con una aplicación descargable del programa completo de las actividades a los dispositivos móviles, y presente en Facebook y Twitter (@filmineria). Además, por primera vez en 33 años, la FILPM no concluirá en fin de semana, sino en lunes, por cuestión de restauración de las instalaciones del Palacio de Minería, según se anunció. El lunes 5 de marzo se realizará una venta de clausura con descuentos en libros de todas las casas editoriales y el estreno del filme más reciente de Jaime Humberto Hermosillo.  

Comentarios