Denuncia cineasta plagio de imágenes por parte de Televisa
MÉXICO, D.F., (apro).- El cineasta Gerardo Lara acusó a Televisa de utilizar imágenes de su documental La perra del diablo sin su consentimiento.
La televisora difundió el trabajo de Lara durante el programa En la jugada, que se transmite los domingos por la noche.
“Me interesa que esto no quede impune, porque no me avisaron ni se tomaron la molestia de poner la leyenda crestomatía. Considero que fue un robo descarado”, denunció Lara al periódico La Jornada.
Lara cuestionó que Televisa haya emprendido una campaña a favor de los derechos de autor y la viole al utilizar las imágenes del documental sin acreditar la autoría del mismo.
“Además, todas las imágenes están mutiladas y no tienen sonido. Lo que más me interesa, además de lo que tengan que pagar por ley, es que haya una discusión de ética sobre el uso de imágenes; por ejemplo, a las personas que aparecen en mi documental no les pidieron permiso para ser expuestas en televisión”.