Con homenaje a Susan Sarandon clausuran el festival de cine Riviera Maya
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo (apro).- La primera edición del Riviera Maya Film Festival finalizó con un homenaje a la ganadora de un Óscar por Dead man walking, Susan Sarandon.
Sarandon es honrada por su trayectoria y porque en numerosas ocasiones la actriz y productora neoyorkina ha mostrado públicamente su apoyo al talento y al cine independiente, “lo que la hace encajar a la perfección con el espíritu del festival”, a decir de su directora, Paula Chaurand.
Susan Sarandon, de 65 años, ha sido nominada en otras cuatro ocasiones a la estatuilla, también a ocho Globos de Oro, incluyendo suparticipación en Thelma & Louise, Lorenzo's Oil, Step Mom yIgby Goes Down.
“El Festival se siente honrado de contar con un talento tan importante como Susan Sarandon y se enorgullece de rendir este homenaje a una de las actrices más respetadas de nuestro tiempo. Esperando que sirva como ejemplo para todo el talento joven que busca una nueva oportunidad para brillar en la industria del cine”, destaca la titular de este encuentro cinematográfico.
La participación de Sarandon fue un plus para la ceremonia de clausura que además contó con el actor inglés Clive Owen, quien habló con todos los presentes sobre su trabajo Intrusos (Intruders), del español Juan Carlos Fresnadillo.
Owen, quien protagonizó Niños del hombre, de Alfonso Cuarón, mencionó en conferencia de prensa que recreará al escritor estadunidense Ernest Hemingway, bajo el título Hemingway & Gellhorn y se enfoca en la relación sentimental de ambos personajes (Ernest y Martha), que dio origen a Por quién doblan las campanas, considerada una de las obras cumbres del narrador. Será dirigida por Philip Kaufman (Henry & June y Letras prohibidas: la leyenda del Marqués de Sade) y también actuarán Nicole Kidman y Robert Duval.