Sombras nada más...
MÉXICO, D.F. (apro).- El director Tim Burton regresa a la pantalla grande con una cinta llamada Dark Shadows, una comedia gótica estelarizada por Johnny Depp, Michelle Pfeiffer y Helena Bonham Carter, entre otros, obra que, a su vez, está basada en una serie televisiva homónima.
Dark Shadows, la serie, fue una especie de telenovela gótica que se transmitió por ABC de 1966 a 1971. Creada por Dan Curtis y escrita por Art Wallace, la serie no tenía previsto introducir elementos sobrenaturales, sino simplemente personajes con secretos oscuros. Al año de estar al aire, se comenzaron a introducir en la trama a vampiros, zombies y hombres lobo, entre otras cosas.
Quentin Tarantino, Madonna, Johnny Depp y Tim Burton son algunas de las estrellas que se han declarado fans de la serie, la cual posee una base de fans sólida, capaz de generar festivales y memorabilia año con año para conmemorar el culto a la serie.
La historia
En 1752, Joshua, Naomi y el joven Barnabas, dejan Inglaterra para comenzar una nueva vida en Estados Unidos. Y en un principio todo parece ir bien para los Collins, en especial para Barnabas (Johnny Depp), quien luego de 20 años se ha vuelto una persona poderosa en el Nuevo Mundo.
El problema de Barnabas comienza cuando éste le rompe el corazón a una bruja llamada Angelique Bouchard (Eva Green), quien decide convertirlo en vampiro y enterrarlo vivo.
Dos siglos después, 1972, Barnabas es liberado de su tumba solo para darse cuenta de que su legado se encuentra en ruinas, al igual que sus descendientes, quienes necesitarán de la protección de Barnabas, debido en parte a los oscuros secretos que guardan.
Barnabas conocerá a la matriarca Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer), a la doctora Julia Hoffman (Helena Bonham Carter), una psiquiatra que ayuda a la familia, el hermano de Elizabeth, Roger Collins (Jonny Lee Miller); a la adolescente rebelde Carolyn Stoddard (Chloe Moretz) y al pequeño de 10 años, David Collins (Gulliver McGrath).
Por otro lado, la servidumbre jugará un papel importante, y por lo mismo, Barnabas deberá lidiar con el cuidador Willie Loomis (Jackie Earle Haley) y con la niñera Victoria Winters (Bella Heathcote).
Hablan los actores
Eva Green, quien interpretará a la bruja Angelique, advierte a los fans en una entrevista para MTV Movies, que su personaje no poseerá el mismo espíritu que el personaje original:
“No he visto la serie de TV, la he visto en internet y es muy diferente. Mi personaje es una bruja sexy poderosa, es bastante cool, y posee diferentes facetas”.
Y continúa:
“Tim no la trató como un personaje malo malo, son más bien como una mujer con severos problemas. Yo me identifico con ella porque todas las cosas malas que hace es debido al amor que le profesa a Barnabas. Ella es un gran personaje, muy sarcástica e irreverente, con un negro sentido del humor.”
Con respecto a su trabajo al lado de Depp, agregó:
“Es un caballero, y es muy intenso en el buen sentido; en la cinta muestra unos ojos muy intensos que parecen a travesarte. Él no tiene miedo a tomar riesgos.”
Por su parte, Johnny Depp ha revelado a la prensa su pasión por el personaje vampírico de Barnabas Collins, en especial el trabajo del actor Jonathan Frid, quien encarnó al Barnabas original:
“Me paree muy difícil deshacerme de ese look icónico que Frid hizo de Barnabas, así que me mantendré en esa area, quizá una manita de gato aquí y allá. Me parece poética la idea de un vampiro que regresa después de 200 años. Tengo un buen presentimiento al respecto.”
El guión de Dark Shadows fue escrito por Seth Grahame-Smith, famoso por su refrito de Pride and Prejudice, que reinventó para crear Pride and Prejudice and Zombies, una de las novelas más vendidas según The New York Times.
En ese mismo tenor, rescribió la autobiografía de Abraham Lincoln, que fue titulada como Abraham Lincoln: Vampire Hunter (historia que fue llevada a la pantalla grande).
La cinta es producida por Richard D. Zanuck (productor también de El chofer de la señora daisy, entre otras), Graham King, (Rango y Los Infiltrados) Rango,” “The Departed”), el mismo Johnny Depp, Christi Dembrowski, y David Kennedy.