Paz Vega se identifica con #Yosoy132
MÉXICO, D.F. (apro).- La reconocida actriz española Paz Vega, quien se encuentra en México desde hace seis semanas para filmar la película Espectro, de Alfonso Pineda Ulloa, se pronunció a favor del Yo soy 132:
“También voy con el movimiento estudiantil que he conocido en este último mes en México”.
En rueda de prensa, consideró que las exigencias de los jóvenes eran ya necesarias:
“Me parece que tenía que pasar, como pasó en España, también la juventud estaba muy dormida, yo pertenezco a una generación que la hemos tenido muy fácil, de repente que la juventud se levante para protestar, sobre todo contra el sistema, para darle un tirón de orejas a los políticos, está fenomenal y es necesario”.
Resaltó que “más vale tarde que nunca, esto debió pasar mucho antes”.
Cree que a México le faltan “políticas más sociales y un cambio”. Y destacó, preocupada:
“Este país cuenta con mucha riqueza cultural y natural.”
Asegura que vio los dos debates de los candidatos a la Presidencia, por lo que no está tan desconectada de este momento electoral que vive México.
Su primer papel importante es en Lucía y el sexo (2000), de Julio Médem. En 2002 participó en Hable con ella, de Pedro Almodóvar.
Espectro es un largometraje de terror, género en el cual Paz no había trabajado y tampoco había laborado en nuestro país.
La historia se centra en Marta (Vega), una nerviosa mujer con un pasado de vidente. Es dada de alta de una clínica psiquiátrica donde ha pasado un año después de sufrir un colapso nervioso.
Su mejor amiga, Mónica, la lleva a un viejo departamento que le ha rentado a un tío.
Marta tiene los nervios tan afectados que cree ver sombras que se mueven a su espalda y escucha ruidos inexplicables cada vez más espeluznantes dentro del departamento. Las figuras de las cartas de tarot empiezan a mezclarse tanto en sus pesadillas como en sus visiones diurnas.
Una mujer se empieza a mezclar en sus pesadillas y cree incluso sentir su presencia en el departamento, es un espectro que, sangrando, se arrastra por la casa y la tiene aterrada.
Con miedo de salir al mundo exterior a causa de su agorafobia y con el espectro de la mujer presente, Marta descubre que sus vecinos la espían y que el hombre, que la atacó en el pasado, aún la persigue.
“Ha sido una experiencia inolvidable, ha sido mi primer proyecto en México, tenía muchas ganas de trabajar aquí, llevo alrededor de treinta películas y nunca había estado en un set con una energía tan bonita, me he sentido como en casa”, dijo la actriz nacida en Sevilla el 2 de enero de 1976.
De su personaje comentó que no sólo físicamente tiene un deterioro, sino también mental; “ha sido un viaje muy bonito e intenso, pero la verdad maravilloso en el fondo, ha sido una catarsis”, confió.