"Gangnam Style" generó ganancias por ocho MDD a Youtube

miércoles, 23 de enero de 2013
MÉXICO, D.F. (apro).- El controvertido video musical del rapero surcoreano Psy, el “Gangnam Style”, con el mayor número de visitas en la historia de YuoTube (mil 233 millones 872 mil 169 reproducciones), le generó ganancias en publicidad por ocho millones de dólares a esa red social, reveló Nikesh Arora, gerente de Google. Arora dio a conocer la millonaria cifra el pasado martes 22, durante un intercambio con analistas financieros sobre el potencial de YouTube para ganar dinero. Con el video de Psy, Google obtiene ganancias a través de los anuncios publicitarios hechos en el portal, y los ingresos generados son compartidos con los creadores de los contenidos. El año pasado la empresa registró dividendos por 10 mil 700 millones de dólares, generados en su mayoría por los avisos de texto que pueden hacerse en el buscador. En diciembre pasado, el “Gangnam Style” se convirtió en el primer video en superar los mil millones de visitas en YouTube, cifra que alcanzó en sólo cinco meses y medio. Fue subido el 15 de julio de 2012 y a la fecha lleva ya mil 233 millones 872 mil 169 reproducciones. Respecto del “éxito” del video, Kevin Allocca, encargado de Tendencias de YouTube, consideró que ello se debe al "gusto universal por la música pegadiza y con... grandes pasos de baile equinos". Sin embargo, no a todos los que han ingresado para ver el video les ha parecido una buena canción: 581 mil 900 usuarios han señalado que no les gusta, aunque seis millones 803 mil 333 han señalado que sí. Recientemente el controvertido video le valió a Psy, cuyo nombre real es Park Jae-Sang, uno de los más altos honores culturales de su país: La Orden Okgwan al Mérito Cultural.

Comentarios