La actriz Irma Lozano, fallecida hoy, hizo el doblaje de "Mi bella genio"

lunes, 21 de octubre de 2013 · 21:21

MÉXICO, D.F. (apro).- La actriz mexicana Irma Lozano, quien hiciera la voz en español de la serie Mi bella genio, falleció hoy víctima del cáncer a los 69 años.

Aunque el cáncer le fue detectado en julio pasado y extirpado posteriormente y la actriz se sometió a una serie de quimioterapias, finalmente el padecimiento la venció este lunes.

Susana Irma Lozano González, su nombre completo, nació el 24 de agosto de 1944 y era originaria de Monterrey, Nuevo León. Su debut como actriz fue en 1963 en la puesta teatral La luna es azul, al lado de Mauricio Garcés. Después de eso le siguió una larga carrera en televisión (especialmente en telenovelas de Televisa), cine y teatro.

Participó en telenovelas como El derecho de nacerMaría IsabelRubíMundo de jugueteRosa salvaje y Mi segunda madre, entre otras. En cine apareció en 27 películas como Gigantes planetarios (1965), Modisto de señoras (1969), La niña de la mochila azul (1979), y Federal de narcóticos (División Cobra) en 1991.

En teatro apareció en más de 40 puestas en escena.

También incursionó en el doblaje, al prestar su voz a Jeannie (Barbara Eden) en la serie de televisión Mi bella genio.

Su última intervención en televisión fue en la telenovela Un gancho al corazón (2008). Posteriormente, en julio de 2012 participó en el programa cultural “Leo... luego existo”, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), realizando una lectura de textos de La suerte de la consorte, de Sara Sefchovich.

Lozano era miembro honorario de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), misma que hasta el cierre de esta nota no había emitido comunicado alguno en su portal web.

Le sobreviven dos hijos, la también actriz María Rebeca, a quien tuvo con el actor José Alonso, y Rafael Omar, a quien procreó en segundas nupcias con Omar González.

Comentarios