Sayles estrena su película "Go for sisters" en el FICM

martes, 22 de octubre de 2013
MORELIA, Mich. (apro).- El cineasta estadunidenses John Sayles estrenó Go for sisters, acompañado por el actor chicano Edward James Olmos, en la onceava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Sayles informó que la película fue realizada en 19 días, con menos de un millón de dólares de presupuesto, pero con actores de mucha experiencia: “En esos pocos días estuvimos en más de 60 locaciones, nos movíamos dos o tres veces por día. El calor en el Valle de San Fernando, en Calexico y Mexicali estuvo brutal, 46 grados. Es el único caso en el que, al escribir, pensé en los tres actores principales. Me gusta preparar sorpresas para mis actores, que se pregunten ¿qué pasa aquí? Me gusta hacer pocas tomas. Solamente dos o tres tomas”. El cineasta mexicano Alejandro Springall, productor del filme, precisó que el largometraje costó 850 mil dólares (11 millones de pesos) y se estrenará el 5 noviembre en Nueva York y luego en Los Ángeles. Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del festival, recordó que la primera edición el FICM incluía una película de John Sayles, Casa de los Babys (2003). “No es casual que John esté aquí, ha sido un ejemplo del cine independiente que no se rige por las leyes del mercado, es una persona comprometida con las buenas causas”, agregó. Sobre Edward James Olmos, Cárdenas señaló que “es una persona que ha significado mucho para la comunidad mexico-americana. Ha estado muy presente en la relación que existe entre Michoacán y Estados Unidos; con nuestros migrantes, con esa comunidad que también es parte de Michoacán y está del otro lado de la frontera”. Para Olmos “es un sueño estar aquí. John es uno de los mejores cineastas independientes. Cuando me dio el guión, yo leí la película como productor y me encantó. Pero John me preguntó qué te parece si protagonizas el personaje Freddy Suárez. Dije “Órale, si me lo das te beso, unos besos grandotes, mojados”. Yo he aprendido de personas como John. Él sabe dónde está la historia. Los buenos directores saben poner la cámara donde está la historia. Este cuate tomó lo que necesitaba y punto. Es una de las mejores películas que he hecho. Fue una maravilla, deberíamos hacer una serie de televisión con el personaje de Freddy Suárez. “Fue a toda madre…”. En México, el largometraje aún no cuenta con distribuidor.

Comentarios