Esto es el fin: Un deslucido fin de semana
MÉXICO, D.F. (apro).- Una trama absurda con actores de medio pelo interpretándose a ellos mismos. ¿Qué da como resultado? Una comedia de culto sobre el fin del mundo y los absurdos de la vida hollywoodense de unos histriones cuyos papeles son parte de comedias que giran en torno de mariguanos patéticos.
Esto es el fin (This Is The End, EU-2013) comienza con el encuentro de dos viejos amigos, Jay Barushel y Seth Rogen; este último invita Jay a una fiesta a casa de su amigo James Franco, Jay no está muy seguro, al parecer, el círculo de amigos de Franco le parece patético.
En la fiesta, se topan con James Franco, Jonah Hill, Emma Watson, Michael Cera, Danny McBride, Craig Robinson y varios más, y sí, efectivamente nos damos cuenta que en su mayoría son patéticos.
Incómodo, Jay sale un momento de la fiesta con Seth para comprar algo en un mini súper. Mientras los amigos discuten sobre el nuevo círculo de amigos de Seth, un terrible terremoto comienza: El día del juicio está aquí.
Los sobrevivientes (Franco, Robinson, Barushel, Rogen y Hill) comienzan a organizarse en casa de Franco para sobrevivir los horrores del apocalipsis: Afuera, se escuchan helicópteros sobrevolando, explosiones y disparos.
Lo que ocurre de ese punto hasta el final de la película es un compendio de situaciones absurdas que resultan divertidas si se tiene cierta afinidad con el trabajo que estos actores han realizado previamente, pero de ahí en fuera, carece de interés.
Podríamos decir que Esto es el fin, escrita y dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen, es una verdadera mariguanada. No vale la pena verla en cinta, pero sí quizá esperar a que llegue a tele o algún sistema de Video On Demand.
Como dato curioso, cabe mencionar que Esto es el fin, fue el último DVD que se rentó en un Blockbuster de Estados Unidos, según datos de The Hollywood Reporter. Fin poético para la cadena de rentas de DVDs pero también un final triste debido a la calidad de la cinta.