Bates Motel, la historia de lo que pasó antes de Psicosis
MÉXICO, D.F. (apro).- Todo el mundo sabe lo que pasó en el largometraje Psicosis, del llamado “maestro del suspenso” Alfred Hitchcock, pero esta escalofriante serie, Bates motel, llevará al público al mundo del asesino Norman Bates antes de que se hospede Marion Crane.
La historia comienza después de la muerte del señor Bates, cuando Norman y su madre compran el motel que llevará su nombre.
Universal Channel proyecta la primera temporada de esta serie estadunidense a modo de precuela de la mítica película de Hitchcock. Es escrita por Anthony Cipriano y los productores son Carlton Cuse y Kerry Ehrin.
Aquí se habla de la vida de un joven de aspecto frágil llamado Norman Bates y de su posesiva madre Norma, unos años antes de los acontecimientos narrados en Psicosis. El proyecto televisivo se toma algunas licencias en el planteamiento de la trama como la ciudad donde transcurre, que ya no es Fairvale (California) sino White Pine Bay (Oregón), aunque ambas son localidades inventadas, y traslada la acción al siglo XXI.
Los actores son Vera Farmiga, Paloma Kwiatkowski, Freddie Highmore, Max Thieriot y Olivia Cooke.
Toda la filmación se efectuó en Aldergrove, Canada. Esta primera temporada se estrenó en A&E el 18 de marzo de 2013 sin que la cadena hubiera encargado previamente un piloto, como es costumbre en la televisión estadunidense, sino que directamente encargó una temporada de 10 capítulos. Tres semanas después del estreno, la crítica especializada la aceptó y la elogió, además tuvo una exitosa audiencia, y por ello A&E encargó una segunda temporada que se rodó en el verano de este año.
En esta otra etapa, que se proyectará a partir de marzo del 2014, sigue explorando la juventud de Norman Bates. En tanto, la cadena A&E decidió lanzar un nuevo clip de 20 segundos, donde de lo único que avisa es que el motel reabre sus puertas en el 2014. La nueva entrega la integran también 10 programas. Pero habrá otros actores, como Kenny Johnson (Caleb, el hermano de Norma), Paloma Kwiatkowski (Cody Brennan, el nuevo interés amoroso de Norman), Kathleen Robertson (Jodi), Michael Eklund (Zane Carpenter) o Rebecca Creskoff (Christine), ente otros.
El suspenso y el terror sí se logran en la primera temporada, ahora se esperan con ansia los nuevos 10 capítulos.