Nuevo premio de publicidad al cineasta González Iñárritu

lunes, 4 de febrero de 2013
MÉXICO, D.F. (apro).- A pesar de haber realizado comerciales exitosos, esa faceta es prácticamente desconocida del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu, quien en 2006 obtuvo el premio a Mejor Director en el Festival de Cannes por su largometraje Babel. Ahora su comercial El mejor trabajo, que forma parte de la campaña de la compañía Procter & Gamble “Gracias mamá”, y que se realizó para los Juego Olímpicos de Londres el año pasado, ganó en la categoría de Dirección de Comerciales durante la ceremonia anual del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés). En él aparecen actrices representando a mamás en cuatro capitales del mundo: Londres, Río de Janeiro, Beijing y Los Ángeles, desde que despiertan a sus hijos pequeños para ir a la escuela, y cómo los van impulsando para su desarrollo deportivo. Esto incluye el lavado de sus ropas, muy sutilmente mostrado en alusión a los productos detergentes de la casa patrocinadora. En 2010, el también creador de Amores perros, Biutiful y 21 gramos hizo otro comercial con tema deportivo, Write the future, para la empresa Nike en vísperas del Mundial de Futbol 2010, donde aparecían, entre otros, jugadores de la talla de Ronaldhinno, Didier Drogba, Wayne Rooney, Gerard Piqué, Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry. Con ese filme se llevó el Grand Prix como Mejor Filme de Publicidad en el Festival de Cannes de 2011. Asimismo, el año pasado la corporación Facebook contrató a la empresa Wieden+Kennedy para una propaganda fílmica, Las cosas que nos conectan, que a su vez se la encargó al mexicano para agradecer a los millones de usuarios. En 90 segundos, González Iñárritu hace analogías de objetos diversos, creando conexiones, como en Facebook. Durante el evento de entregas de premios de la DGA, se premió a Ben Affleck por su cinta Argo, que también está nominada al Óscar de este año.  

Comentarios