'Olimpo bajo fuego', cinta que 'anticipa' tensión con Corea
MÉXICO, D.F. (apro).- El protagonista de la cinta Olimpo bajo fuego, Gerard Butler, vendrá a México para presentar este largometraje del estadunidense Antoine Fuqua.
El también cantante, productor de cine británico y abogado va a convivir con sus fans durante la alfombra roja de la premiere de esta cinta en Cinemex Antara, el viernes 12, a las 19:00 horas.
“Es una ciudad alucinante. Lo más impresionante es el calor humano de las personas. Son muy amigables, es fácil sentirse como en casa. En ninguna otra parte del mundo se siente esto. Me impactó que mi nombre fuera tan popular allá”, comenta el histrión en una entrevista reciente.
Esta historia de ficción parece “anticipar un probable conflicto” entre Asia y Estados Unidos, donde Corea aparece en el mapa del género bélico cinematográfico, “en el que se reconoce el potencial de los tintes realistas en la trama”, según la empresa Diamond Films México. El actor opina:
“Cuando crecí, los rusos eran siempre los tipos malos. Para una historia contemporánea, la dinámica coreana es aterradora y amenazadora. Después de lo que pasó en Libia en la embajada estadunidense, podemos realmente ver cómo somos vulnerables en cualquier momento. La idea de norcoreanos entrando en la Casa Blanca fue intrigante.
“Lo más importante para la producción de Faqua fue evitar descartar la idea de tener como blanco al presidente y la invasión de los íconos patrios, por lo que conjuntó el guión con asesorías de la CIA, FBI y los Servicios Secretos.”
En tanto, Faqua ha declarado:
“Consideramos qué pasaría automáticamente si los terroristas pudieran tener en sus manos ciertos tipos de armas, si pudieran crear una distracción, si tuvieran a alguien en el interior (de la Casa Blanca). Los norcoreanos pusieron nuestras propias herramientas, nuestras armas y todo nuestro equipo para un uso devastador.”
Apenas hace unos años, el escenario en Olimpo bajo fuego pudiera haber parecido imposible, dice el director, “pero el 9/11 nos hizo ver el mundo diferente. La película es extremadamente entretenida, pero también es un cuento ejemplar. Cuando bajamos la guardia, cualquier cosa puede pasar”.