Se ampara exproductor de 'Survivor' acusado de homicidio; seguirá tras las rejas
CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- El exproductor de televisión Bruce Beresford Redman, acusado de matar a quien era su esposa, Monica Burgos y arrojar su cadáver a una fosa séptica en un hotel de la Riviera Maya, obtuvo un amparo en relación a una orden de aprehensión en su contra.
Sin embargo, se determinó iniciar un nuevo juicio pero el estadunidense continuará preso.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, del toca (expedientes) penal número 54/13, decidió conceder el amparo al exproductor del programa Survivor por homicidio calificado.
En enero de este año, en el juicio de amparo número 321/2012, el juez Cuarto de Distrito en el Estado negó la protección de la justicia federal contra la orden de aprehensión a Beresford Redman, recluido en la cárcel estatal de Cancún.
En amparo contra el juez Segundo Penal de Primera Instancia, el productor reclamó que únicamente considere acreditada la calificativa de ventaja, no así la de traición en el delito de homicidio calificado.
Ante esta resolución, la defensa del estadunidense acudió ante el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, que le concedió el amparo contra la agravante de traición.
“Con motivo de lo anterior el juez Segundo Penal, en acatamiento a la ejecutoria de amparo dictada por dicho tribunal colegiado, dictó nuevo auto de formal prisión en contra de Bruce Ainsley Beresford Redman por el delito de homicidio calificado, en agravio de Monica Burgos Beresford Redman, con la calificativa de ventaja eliminando la de traición, y concediéndole nuevo término a las partes para el ofrecimiento de pruebas”, señala la Procuraduría.
De esta manera, según la Procuraría, el Tribunal Colegiado confirmó que Beresford deberá seguir enfrentando el proceso penal por el delito de homicidio calificado en agravio de Burgos y deberá continuar internado en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad, sin derecho a fianza por tratarse de un delito grave.
Tras cometer el homicidio Beresford Redman huyó a Estados Unidos, en donde fue detenido y extraditado a México.
El juez Segundo Penal de Cancún le dictó el auto de formal prisión el 15 de febrero de 2012.